sala de prensa-banner.png

27/05/2024

Repsol se consolida como proveedor principal de la industria minera en el Perú

• Ha renovado contratos de suministros de combustible con las principales mineras: Antamina, Chinalco y Las Bambas.

Lima, mayo de 2024.- Repsol consolida su posición como proveedor principal de la industria minera en el Perú, luego de renovar contratos de suministros de combustibles por 5 años más con empresas mineras líderes como Antamina, Chinalco y Las Bambas, a las que ya se brindaba el servicio.

16/05/2024

Repsol: 9.500 personas serán beneficiadas con programa para impulsar emprendimientos al norte de Lima

• El programa Impulsared invierte 15 millones de soles para fomentar emprendimientos y fortalecer capacidades productivas de mujeres.

Lima, 16 de mayo de 2024. Repsol lanza Impulsared, un programa enfocado en mejorar las capacidades productivas de las personas de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Con esta iniciativa, se planea crear este año 45 nuevas microempresas, sumando 900 beneficiarios directos y 8.600 indirectos.

24/04/2024

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

• Este avance se da en el marco del proyecto 25/25 que implementó la empresa en el 2017, el cual tiene como objetivo reducir en un 25% sus emisiones para el año 2025.

Lima, abril de 2024.- Refinería La Pampilla, operada por Repsol Perú, redujo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 156.000 toneladas al 2023, en comparación con el nivel que registraban sus operaciones en el 2017. Esta disminución es equivalente a lo generado por 100 mil autos al año.

27/03/2024

¡Se conocieron! Niño de Ventanilla que escribió carta a Sonne pudo conocerlo en La Videna

• El abrazo entre Sonne y Jean Piere se materializó en un ‘’Gracias amigo”.
  • Niños Bandera de Repsol, de la Comunidad Educativa Sagrada Familia de Ventanilla, visitaron a La Bicolor y cumplieron el sueño de compartir con sus ídolos.

Previo a su victoria frente a Nicaragua, Oliver Sonne recibió una afectuosa carta de un niño de Ventanilla que no dudó en responder: ‘’Jean Piere, te agradezco mucho, es muy dulce ver que realmente pusiste tu esfuerzo y amor. Me lo llevaré a casa y lo pondré en mi escritorio para poder verlo todos los días.’’, tal como se dio a conocer en un video.

24/02/2024

Día del mecánico automotriz: Ocho revisiones para mantener su vehículo en estado óptimo

• Las revisiones técnicas deben realizarse con los intervalos que recomiende el fabricante del vehículo. En ningún caso en períodos superiores a un año en el caso de auto particular, reduciendo los plazos si el uso del vehículo es profesional.

Lima, febrero del 2024.- Tener un auto ofrece beneficios y facilidades en la vida diaria; sin embargo, debe tener en cuenta la importancia de la prevención y cuidados técnicos. ‘’Las revisiones técnicas deben ajustarse a las indicadas por el fabricante del auto en el caso de uso particular; sin embargo, en el caso de que el uso del auto sea profesional, como por ejemplo un taxi, los plazos deben reducirse sensiblemente.’’, explica Víctor Rivera, gerente de Lubricantes y Especialidades de Repsol en Perú.

15/01/2024

Las playas de Lima Norte están aptas para su uso y disfrute

Lima, 15 enero de 2024. Las playas de Lima Norte, especialmente las de Ancón, así como en Ventanilla, Santa Rosa, Chancay y Aucallama, están listas desde hace meses para la pesca, el comercio y las actividades recreativas. Cumplen con los estándares de calidad ambiental tanto nacionales como internacionales, y esto lo sustentan los informes de laboratorios reconocidos y certificados, así como los diversos informes de las autoridades.

chica_auricular_tcm76-75583.jpg

Teléfono: (511) 215-6225