MEDIDA-FOTO_2.png
MEDIDA-FOTO_2.png
MEDIDA-FOTO_2.png

La infraestructura de La Pampilla representa aproximadamente el 50% de la capacidad de refino nacional y todos los combustibles que producimos aquí ya son bajos en azufre.

-

2016, comienzo de una nueva etapa

En agosto de 2016 se cumplió la primera etapa de este importante proyecto. Con la puesta en producción de las nuevas unidades, todo el diésel producido en La Pampilla es bajo en azufre.

-

2018, la culminación del proyecto

En septiembre de 2018 se han puesto en marcha las nuevas plantas de gasolinas con bajo contenido en azufre. La totalidad de las gasolinas que producimos contienen menos de 50 partes de azufre por millón.

gasohol 8.png

Productos de mayor calidad y más respetuosos con el medio ambiente

Todas nuestras Estaciones de Servicio Repsol despacharán gasoholes Regular y Premium desde el 1ro de mayo. Ambos gasoholes contarán con Neotech, fórmula exclusiva desarrollada en nuestro Centro Tecnológico de Repsol en España, que garantiza más eficiencia y menos consumo para el motor. Así, nuestro combustible Gasohol Regular tendrá un mínimo de 93.5 octanos y nuestro combustible Gaso-hol Premium un mínimo de 97.5 octanos.

La comercialización de estos nuevos gasoholes de bajo azufre significará un beneficio mayúsculo a la salud de todos los peruanos y a la calidad del aire del país.

Así extraemos el azufre de nuestra gasolina y diésel

 

El azufre extraído se recupera en estado sólido en las nuevas plantas para ser usado en agricultura o industria. Así, aprovechamos todo el producto que procesamos.