Saltar al contenido

Sostenibilidad

Proyectos y programas

Varias personas examinan unos arboles en un bosque

Proyectos y programas

La responsabilidad y compromiso con el entorno sustenta nuestras actividades y operaciones.

Biodiversidad

  • Proyecto Machiguenga. Publicación desarrollada a raíz de las investigaciones sostenidas en la Reserva Comunal Machiguenga, como parte de los esfuerzos que realiza Repsol para la protección del medio ambiente e incrementar el conocimiento de la diversidad biológica y servicios ecosistémicos en el Lote 57. Publicación desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
  • Orquídeas y Bromelias PDF (11MB) Esta publicación realizada conjuntamente con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Comunidad Nativa de Tsoroja, recoje una de nuestras más valiosas experiencias para mejorar la protección del entorno e incrementar el conocimiento sobre su diversidad biológica, en una zona poco estudiada y documentada hasta la fecha, permitiendo dar a conocer aspectos científicos de estas importantes especies y así procurar su cuidado y manejo responsable.
  • Tesoros del Bajo Urubamba PDF (7MB) Publicación realizada conjuntamente con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) que busca difundir los valores naturales y culturales de una parte del complejo Vilcabamba (Bajo Urubamba), a través de experiencias y conocimientos en un compendio de imágenes y relatos que muestra la extensa biodiversidad del Parque Nacional Otishi, la Reserva Comunal Machiguenga y las zonas de amortiguamiento cercanas a las operaciones..

Salud

Una niña con un gorro de cocinero se lava las manos
  • Programa Reducción de la Anemia en Ventanilla. Mediante alianza de la Fundación Repsol y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), para combatir la anemia en niños menores de 5 años del distrito de Ventanilla.
  • Campaña Despistaje del Cáncer de Mama y Cuello Uterino. Este programa beneficia a mujeres del distrito de Ventanilla que realizan sus pruebas anualmente sin ningún costo.
  • Programa Reciclar para Ayudar. A favor de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), mediante el cual la Compañía dona los residuos no peligrosos generados en el Lote 57 para su reciclado, lo que permite la confección de prendas elásticas necesarias para la curación de niños con quemaduras severas.
  • Proyecto de Adquisición de Equipos Biomédicos Básicos para el Puesto de Salud de la Comunidad Nativa Nuevo Mundo. Estos equipos permiten realizar controles de embarazo y de infecciones respiratorias agudas (IRAS), en coordinación con la Comunidad Nativa Nuevo Mundo y el Puesto de Salud Nuevo Mundo.
  • Programa Acepta. Dirigido a la prevención en el uso de alcohol y drogas en colegios de Ventanilla.

Desarrollo Comunitario

Varios jovenes bailando al atardecer
  • Programa de Inserción Social por la Danza, Ángeles D1. Brinda a los jóvenes de escasos recursos la oportunidad de convertir su afición al baile y la acrobacia en una profesión, facilitando su inserción social y fomentando la transmisión de mensajes positivos y de valores a la comunidad. 
  • Programa Superando Barreras. Actividad lúdica de inclusión social, presentada en lugares concurridos de la ciudad de Lima, que persigue despertar la sensibilización en la población sobre las Personas con Capacidades Diferentes, mediante la realización de juegos liderados por personas con diversas capacidades diferentes.
  • Programas de Instalación, Mantenimiento y de Desarrollo Productivo del Cultivo de Cacao en las Comunidades Nativas San Antonio de Cheni en el Río Tambo. Busca incrementar la producción y desarrollo del cultivo de cacao, mediante el mantenimiento de áreas dedicadas, injertación e instalación de nuevas parcelas. 
  • Programa de Fortalecimiento en las Actividades de Artesanía de La Casa de las Artesanas para la Inserción al Mercado Regional y Nacional. Programa que busca mejorar los ingresos de las mujeres artesanas de Nuevo Mundo, con la participación del Ministerio de Cultura. 
  • Programa de Instalación y Mantenimiento de árboles frutales en la Comunidad Nativa de Nuevo Mundo. Programa del que se benefician por mujeres matsigenkas de la Comunidad Nativa de Nuevo Mundo.
  • Programa de Conservación de los recursos del bosque. Desarrollado en las Comunidades Nativas de la Reserva Comunal Machiguenga (Porotobango, Poyentimari, Miaría, Puerto Rico, Nueva Luz, Sensa y Nuevo Mundo), mediante la instalación de hectáreas de árboles.
  • Programa Comprometido con Mi Comunidad. Dirigido a estudiantes y tutores de Ventanilla, que permite diseñar e implementar emprendimientos sociales que buscan solucionar problemas en la comunidad.
  • Programa de Sensibilización Ambiental Perú, Te Quiero Verde. Programa que se ejecuta en centros educativos de Ventanilla, participando alumnos y profesores.
  • Navidad de Ventanilla: En beneficio de niños del distrito, con la participación anualmente de cerca de 100 colaboradores de Repsol Perú a través del voluntariado corporativo Manos Amigas.
  • Campaña de Limpieza de Playas en Ventanilla. En la que participan voluntarios de la zona, que reciben charlas educativas sobre protección ambiental.

Educación

Aula de un colegio llena de niños
  • Programa de Becas Técnicas TECSUP. Dirigido a alumnos destacados de Ventanilla, que logran becas de estudio en carreras técnicas al 90% en el Instituto Tecnológico Superior.
  • Programa de Becas en la Comunidad Nativa de Nuevo Mundo. Programa del que se benefician alumnos de la comunidad con becas integrales, en la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María.
Una chica sentada en el suelo con un portátil en sus piernas

Canal de empleo

Accede a más información en nuestro portal global.
Oído de una chica con un auricular

Contacto

Correo: rreeperu@repsol.com 

Teléfono: (511) 215-6225

Dirección: Av. Victor Andrés Belaúnde 147 Vía Principal 110

Real V, Lima 27 - Perú