Saltar al contenido

Conócenos

Upstream

Vista aerea de un complejo Repsol

Apostamos por el desarrollo energético del Perú

Mapa de la ubicación del campo Kinteroni

Exploración y producción

En Repsol Perú, contamos con 4 lotes. 1 de exploración y 3 en producción

El Lote 57 operado por Repsol y los Lotes 56 y 88, que conforman el Consorcio Camisea. El Lote 103 en la región de San Martín, es operado por Repsol al 100%.

Lote 57 

Campo Kinteroni

Este campo fue descubierto en 2008. Repsol cuenta con el 53.84% con los derechos del lote, que comparte con su socio CNPC (46.16%). Kinteroni está situado al este de la Cordillera de los Andes y su producción de gas natural y líquidos asociados son procesados en las facilidades de Camisea. Específicamente el Lote 57 se ubica en la cuenca de los ríos Ucayali y Madre de Dios en la amazonia, región de Cusco, provincia de la Convención, al norte del yacimiento de Camisea.

El área en el que se ubica el Lote 57 es de rica biodiversidad por lo que Repsol ha incorporado en su gestión medidas innovadoras de control y prevención ambiental además de conservación de la biodiversidad. Se incorporaron las mejores prácticas en la industria de gestión ambiental, empleando personal y procesos especializados para proteger la flora y la fauna.

Campo Sagari

Repsol culmina con el desarrollo tras finalizar la construcción y poner en operación las facilidades de producción del Lote 57 correspondientes al desarrollo del Campo Sagari que permite aumentar la producción de Gas Natural en el orden del 25% hasta llegar a los 200 millones de pies cúbicos de gas de venta por día. La inversión total en la infraestructura que inicia operación alcanza a los 353 millones US$, con más de 8 millones de horas trabajadas sin ningún accidente.

El desarrollo del campo ha supuesto la perforación de dos pozos productores, el acondicionamiento del pozo exploratorio y un pozo de inyección de recortes de perforación. La construcción de casi 20 km de ducto de transporte de gas que une las plataformas Sagari Ax y Bx, con la existente Kinteroni, así como todas las instalaciones de producción de las dos plataformas.

Camisea

Repsol también cuenta con la participación del 10% en el Consorcio Camisea, operador de los Lotes 88 y 56, con una producción de gas natural y líquidos asociados que se procesan en las plantas de Malvinas y Pisco para el abastecimiento del mercado local y de exportación.

Planta de Compresión

La Planta de Compresión permitirá compensar la presión de los pozos de gas de los campos Kinteroni y Sagari. Esta se ubica en la Base Nuevo Mundo de donde es conducida la producción a través del ducto existente hasta la Planta Malvinas del Consorcio Camisea.
  • La gestión de nuestras operaciones

    Trabajamos para establecer relaciones sólidas y duraderas con las comunidades, basadas en la confianza y el respeto mutuo, a través del diálogo y la gestión responsable y transparente de los impactos y las oportunidades de desarrollo.
    Conoce más sobre nuestra contribución al desarrollo sostenible, programas y proyectos en biodiversidad, medio ambiente y publicaciones e investigaciones, en nuestra sección de Sostenibilidad:
    Una libélula azul posada en la hoja de una planta

Algunas cifras del Upstream en Perú:

  • Icono de un barril de combustible
    4 bloques
    de exploración y producción
  • Icono del globo terráqueo
    13.387 km2
    de superficie neta
  • icono de un barril de combustible
    Reservas
    434 MBOE
    10% Reservas Perú
    18% Reservas Repsol
  • icono de una estación de servicio
    Producción
    46 KBOE/día
    12% Producción Perú
    7% Producción Repsol
Vista de la fachada de un edificio de Repsol

Área de proveedores

Consulte las condiciones generales de compra y contratación de Repsol en función del país: 

Oído de una chica con un auricular

Contacto

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, 

San Isidro, Lima (Perú) 

Teléfono: +51 1 215 6225