Saltar al contenido

La Pampilla Relación con Inversores

Unas manos dándose un apretón

Política de Relación con Inversores

La política de Relación con Inversores implica formular, dirigir y coordinar las acciones necesarias para cumplir los objetivos de Relapasa en el ámbito de las relaciones con sus accionistas e inversores institucionales y minoritarios (actuales y potenciales) y con los analistas financieros y, en general con la comunidad financiera y garantizar que la comunicación con ellos les permita tener un conocimiento de Refinería La Pampilla correcto y coherente, con el fin de facilitar la toma de decisiones.

Procedimiento para la Atención de Pedidos de Información de Accionistas

i) Refinería La Pampilla S.A. desarrolla el presente procedimiento con el objeto de poder atender los pedidos de información referidos a la calidad de accionista, estableciendo un canal directo de comunicación entre la empresa y el accionista. 

Las solicitudes de información, referidas en el párrafo anterior, no podrán versarse sobre información, documentos, o decisiones que contengan información de carácter confidencial o reservada para la sociedad. 

ii) Refinería La Pampilla S.A se encargará de gestionar con celeridad las solicitudes de información por medio de su área de Relación con Inversores, quién llevará a su vez el registro de las mismas.

iii) Las solicitudes de información podrán realizarse a través las siguientes vías:

a) Vía Telefónica al N°. (511) 215-6225. Anexo 69618 
b) Vía correo postal a la siguiente Dirección: Av. Víctor Andrés Belaúnde 147 Vía Principal 110 Lima 27, Perú. 
c) Vía Correo Electrónico a la dirección siguiente: inversoresrelapasa@repsol.com 

La información solicitada mediante los medios señalados en los numerales b) y c) deberá contener lo siguiente:

  • Debe estar dirigida al Área de Relación con Inversores. 
  • Nombre completo del accionista 
  • Copia del Documento de identidad en caso de persona natural/RUC del accionista en caso de personas jurídicas. 
  • Adjuntar copia del documento donde conste el poder del representante legal del accionista en caso de personas jurídicas.

iv) En caso que el accionista se encontrara ausente, éste podrá nombrar a un tercero para que efectúe la solicitud de información a su nombre. El accionista deberá acreditar esta situación con un poder a través de una carta notarial dirigida al Área de Relación con Inversores donde se especifique claramente la naturaleza de la consulta. 

El apoderado deberá presentar una carta simple con la firma legalizada del poderdante, en la cual, se le otorguen las facultades para solicitar la información. Asimismo, el apoderado deberá cumplir con presentar una copia legalizada de su DNI.

v) A través de la siguiente página web www.refinerialapampilla.com, la sociedad publica información de interés relacionada a los temas que figuran en el numeral i) del presente procedimiento.

vi) Asimismo, la atención de los pedidos de información de carácter público de Refinería La Pampilla S.A. solicitados por los grupos de interés relacionados con la sociedad serán atendidos de acuerdo a lo señalado en el literal iii) en lo que sea aplicable. 


Última actualización: 6 de septiembre de 2017.