Saltar al contenido

Conócenos

Downstream

Vista nocturna de un complejo Repsol

Refino

Con más de 20 años en el Perú, Repsol mantiene su liderazgo y reafirma su compromiso a través de un progresivo plan de inversiones, ofreciendo al mercado productos y servicios de la mejor calidad, con altos estándares ambientales y que la colocan como una de las empresas más modernas e importantes del país.

Refinería La Pampilla

Vista de la refinería de la Pampilla

Desde 1996 somos operadores de la Refinería La Pampilla, ubicada en El Callao. Actualmente tiene más de 2600 accionistas y tiene una participación del 82,83%.

Repsol Perú realiza sus actividades de refino a través de esta instalación, considerada como la refinería de petróleo más moderna e importante del país, con estándares internacionales e indicadores que la colocan a nivel de las mejores de la región.

En agosto de 2016 se inició la producción de Diésel de Bajo Azufre en las nuevas plantas, cuya inversión asciende a 476 millones de dólares, situándola a la cabeza de las instalaciones más avanzadas desde el punto de vista medioambiental. La Pampilla tiene una capacidad ampliada de refinación de 117 mil barriles diarios.

Comercialización

Una estación de servicio Repsol

Estaciones de Servicio

Con más de 440 estaciones de servicio a través de su Red Propia y Red Afiliada, Repsol ofrece productos de la mejor calidad con un excelente servicio. Asimismo se comercializan los Lubricantes Repsol.

Primer plano de un envase de combustible Repsol

Lubricantes

Repsol desarrolla los mejores productos lubricantes y especialidades, respondiendo a las normas de calidad más elevadas de organismos internacionales y empresas fabricantes de motores que aprueban, utilizan y recomiendan nuestros productos. Contamos con una amplia gama de productos para el sector automotriz, industria, marinos, grasas, motos y náutica que se distribuyen en las distintas regiones del país.

Vista del asfalto de una carretera

Asfaltos

Repsol ofrece cementos asfálticos, asfaltos líquidos y emulsiones asfálticas, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, elaborados en Refinería La Pampilla. Además cuenta con un moderno laboratorio, así como con el respaldo internacional  del Centro de Investigación Tecnológico de nuestra casa matriz en Madrid, España.

Varias cisternas de combustible

Combustibles para negocios y empresas

Repsol pone a disposición de sus clientes combustibles líquidos para la industria especializada como la minería, con procesos desarrollados para operaciones en el transporte, almacenamiento, distribución y suministro de los mismos de acuerdo a las necesidades de cada cliente, con altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente. 

Un operario hace señales a un avión

Aviación

Repsol ofrece combustibles de aviación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

  • Conoce más sobre nuestra contribución al desarrollo sostenible, programas y proyectos de responsabilidad social y publicaciones, en nuestra sección de Sostenibilidad:

Algunas cifras del Downstream en Perú:

  • Icono de un barril de combustible
    Capacidad de destilación 117 barriles día
  • icono del globo terráqueo
    Reducción de 22% de emisiones de CO2
  • icono de un surtidor
    Más de 440 estaciones de servicio
  • icono de dos manos envolviendo una esfera
    Más de 2600 accionistas
Vista de la fachada de un edificio de Repsol

Área de proveedores

Consulte las condiciones generales de compra y contratación de Repsol en función del país: 

Oído de una chica con un auricular

Contacto

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, 

San Isidro, Lima (Perú) 

Teléfono: +51 1 215 6225