Saltar al contenido

La Pampilla

Responsabilidad Social Corporativa

Dos personas dan una voltereta en el aire

La responsabilidad social en Repsol

La gestión de las actividades de Repsol está estrechamente ligada con valores como la innovación, la transparencia, la flexibilidad, la integridad, la responsabilidad con el entorno y el compromiso medioambiental. La visión de Repsol está orientada a contribuir con proyectos sostenibles de largo alcance. En ese sentido, promueve e impulsa programas sociales en las zonas donde opera, en seis ejes: educación, medio ambiente, salud, cultura, inclusión social y desarrollo comunitario.

Principales programas

Becas Tecsup

Un hombre sentado frente a una portatil
Programa dirigido a alumnos destacados de quinto de secundaria de colegios públicos de Ventanilla y Mi Perú, que logran becas de estudio en carreras técnicas, orientadas a la ciencia y tecnología, al 70% en el Instituto Tecnológico Superior.

Inserción Social por la Danza: Ángeles D1

Un grupo de jovenes bailando

Proyecto de recuperación social que brinda a los jóvenes la oportunidad de convertir su afición al baile y la acrobacia en una actividad rentable y ejemplar. Los jóvenes también reciben asesoramiento psicológico, académico y fisioterapéutico lo que asegura una preparación integral óptima y significa la inserción de los jóvenes en un medio de valores. Con el respaldo de la reconocida cultora nacional de ballet Vania Masías, los Ángeles D1 realizan presentaciones en las que transmiten mensajes positivos y de valores. Su agenda laboral les genera ingresos que permiten el sustento de sus familias.

Programa Acepta

Varios niños en el aula de un colegio

Programa ejecutado por la Institución Acepta, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables en niños de primaria y secundaria de colegios nacionales del distrito de Ventanilla, a través de la incorporación de herramientas que faciliten potenciar habilidades preestablecidas o adquirir nuevas en pro de un cambio de actitud positiva. Para el desarrollo del programa, se trabaja en conjunto con padres, docentes y directivos. Asimismo, a través de seminarios virtuales se capacita a docentes, directivos y autoridades del sector educación con la finalidad de brindarles la herramientas para desarrollar de la mejor manera sus clases, en medio de la emergencia sanitaria. Esta iniciativa es llevada a cabo por la ONG Acepta y la UGEL de Ventanilla. 

Promoción de la Seguridad Alimentaria para la Reducción de la Anemia en Pachacútec

Una niña con un gorro de cocinero se lava las manos

Se implementó un programa de mejora nutricional en los hogares de la zona de Pachacútec en Ventanilla con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en alianza con la Fundación Repsol, el cual buscó combatir la anemia en niños menores de 5 años y mujeres gestantes, esta intervención tuvo una duración de más de 10 años en Ventanilla. También se reforzaron los conocimientos, actitudes y prácticas de consumo de alimentos e higiene en los padres de familia participantes, quienes promovieron en su comunidad lo aprendido haciendo también posible la sostenibilidad del programa. Para el PMA este programa ha servido de ejemplo para replicarlo en otras regiones del Perú y en diversos países que tienen problemática similar.

En el marco del programa, se implementaron dos centros de preparación de comida nutritiva, se realizaron capacitaciones para formar consejeras comunitarias y se elaboró un recetario producto de la habilidad y destreza culinaria de las madres que participaron en las actividades del programa y que aprendieron a utilizar alimentos de alcance local y alto valor nutritivo. Ver recetario

Voluntariado Corporativo “Manos Amigas”

Dos chicas con una gorra de Repsol plantan unas plantas

El Voluntariado “Manos Amigas” está conformado por trabajadores de la empresa y sus familiares, quienes realizan jornadas de trabajo en colegios, comedores y asentamientos humanos durante su tiempo libre. Entre otras actividades, se han construido viviendas modulares y se han hecho trabajos de mantenimiento en diversas instituciones de Ventanilla. Además, se organiza anualmente una celebración de Navidad para más de un millar de niños de las zonas más deprimidas de Ventanilla y el Callao, donde disfrutan de juegos recreativos, espectáculos, viandas y obsequios.

Entre otras actividades, se han construido viviendas modulares y se han hecho trabajos de mantenimiento en diversas instituciones de Ventanilla. Además, se organiza anualmente una celebración de Navidad para más de un millar de niños de las zonas más deprimidas de Ventanilla y el Callao, donde disfrutan de juegos recreativos, espectáculos, viandas y obsequios.

Una chica sentada en el suelo con un portátil en sus piernas

Canal de empleo

Accede a más información en nuestro portal global.
Oído de una chica con un auricular

Contacto


Teléfono: (511) 215-6225

Dirección: Av. Victor Andrés Belaúnde 147 Vía Principal 110

Real V, Lima 27 - Perú