Saltar al contenido

La Pampilla

Unidades de producción de diésel de bajo azufre

vista parcial de la refinería de la Pampilla

Principales magnitudes del proyecto de Refinería La Pampilla

Datos numéricos de diferentes magnitudes de la presencia de Repsol en Perú Principales magnitudes

Las nuevas unidades de producción de combustibles de bajo azufre suponen una inversión de 741 millones de dólares y se han ejecutado 470 millones de dólares en el módulo de producción de Diésel. Se utilizarán en total 8’500,000 horas hombre en su construcción y un máximo de 2,200 personas trabajando por día, requiriendo 50,000 horas de formación. 

Esta inversión demuestra la firme apuesta de Repsol por impulsar el sector energético de Perú, al ampliar la capacidad de destilación de Refinería La Pampilla en 20%. Además de continuar con su compromiso por ofrecer los productos de la mayor calidad y más respetuosos con el medio ambiente al reducir en más de 100 TM/Día las emisiones de SO2.

El proceso de desulfuración del Diésel

Infografía que muestra el proceso de desfulguración del diesel El proceso de desulfuración del Diésel
El proceso de desulfuración consiste en extraer el azufre del Diésel, utilizando hidrógeno a alta presión y temperatura, en un reactor que contiene un lecho de catalizador de níquel y molibdeno que favorece las reacciones de remoción del azufre, produciendo así Diésel limpio (menos de 50 ppm) y gas sulfhídrico. El gas sulfhídrico es derivado a la Unidad de Recuperación de Azufre, donde se transforma a azufre sólido que es usado en la agricultura o en la industria, dándole valor agregado a este derivado.

Distribución

Mapa que indica la ubicación de las terminales de abastecimiento
El diésel de bajo azufre está disponible en todos los terminales y Plantas de Abastecimiento donde Repsol tiene operaciones con instalaciones adecuadas que permiten preservar la calidad y beneficios del producto.