Saltar al contenido
Vista nocturna de la refinería de la Pampilla iluminada

La Pampilla

La refinería de petróleo más importante y moderna del país.

Historia
Instalaciones
Abastecimiento
Capacidad
Vista de una chimenea industrial

Historia

En 1996 gracias al proceso de apertura económica y promoción de la inversión privada, la compañía pasó a formar parte del grupo Repsol Perú. Desde entonces el nivel tecnológico de los procesos y la calidad de sus productos han ido en constante aumento, gracias al intensivo programa de inversiones que se han orientado a la optimización de procesos, mejorar la capacidad de producción y contar con nuevas unidades que garantizan un proceso más seguro, confiable y cuidadoso con el medio ambiente.

Vista aerea de la refinería de la Pampilla

Instalaciones

Repsol Perú ha montado en la Pampilla nuevas instalaciones, tales como el laboratorio de análisis de hidrocarburos más moderno de esta parte del continente, una planta de Cogeneración para el autoabastecimiento de energía eléctrica única en el país, una nueva planta de Vacío y unidad de Visbreaking para la producción de destilados medios como el Diesel, entre otros proyectos de gran envergadura que la ha convertido en la refinería de petróleo más importante y moderna del país.
Tuberias de abastecimiento

Abastecimiento

El abastecimiento de la refinería se realiza principalmente con crudos importados, especialmente de Ecuador, Venezuela, Colombia y Nigeria.
Tuberia de abastecimiento

Capacidad

Actualmente, Refinería La Pampilla tiene una capacidad de refinación de 117 mil barriles por día, lo que significa más de la mitad del volumen total de refino del país. Cabe mencionar también, que toda la producción se realiza y controla de forma automática desde la moderna Sala de Control Centralizada.

Una chica sentada en el suelo con un portátil en sus piernas

Canal de empleo

Accede a más información en nuestro portal global.
Oído de una chica con un auricular

Contacto

Correo: rreeperu@repsol.com 

Teléfono: (511) 215-6225

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaunde 147 Vía Principal 110

Real V, Lima 27 - Perú