Saltar al contenido

La Pampilla

Distinciones

Logo de Repsol

Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC)

Trofeo indice buen gobierno corporativo
El compromiso de Refinería La Pampilla por cumplir con los estándares de Buen Gobierno Corporativo, así como adoptar las buenas prácticas, le permitieron por cuarto año consecutivo formar parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima.

Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista

Distinción Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista
Refinería La Pampilla S.A.A. fue galardonada con la “Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista” de empresas cotizadas en países de América Latina en la tercera edición del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, organizado por la Escuela de negocios IESE.

Premio Desarrollo Sostenible 2015

Distinción al Desarrollo Sostenible 2015
En reconocimiento a la labor desarrollada en el programa “Promoción de la seguridad alimentaria para la reducción de la anemia en Angamos-Ventanilla”, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) y el auspicio de la Fundación Repsol, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) otorgó a Refinería La Pampilla el “Premio Desarrollo Sostenible 2015”. Este programa ha beneficiado a aproximadamente 1,700 niños menores de 5 años y más de 2,200 familias de dicho sector.

Empresa Socialmente Responsable

Trofeo del premio a entidad socialmente responsable
Por quinto año consecutivo Perú 2021 y la iniciativa AliaRSE otorgaron a Refinería La Pampilla el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” (ESR®), por su modelo de Responsabilidad Corporativa.

Líder de las refinerías en Sudamérica en seguridad y gestión de riesgos

Refinería La Pampilla fue calificada como líder de las refinerías en Sudamérica en seguridad y gestión de riesgos, ubicada en el tramo superior del primer cuartil a nivel mundial por Marsh & Mac Lennan, compañía referente en el ámbito internacional, líder del sector seguros y gestión de riesgos de refinerías y plantas petroquímica.

Permanencia en el tramo superior del primer cuartil de refinerías de Latinoamérica con respecto a los indicadores Solomon más significativos regionalmente

El Estudio Comparativo Solomon indica que Refinería La Pampilla permanece entre los líderes mundiales en cuanto a índices de mantenimiento y es líder de las refinerías latinoamericanas en disponibilidad mecánica, costos de operación, así como en eficiencia energética. Participan en promedio, 300 refinerías con una capacidad de producción equivalente al 85% de la capacidad de refino instalada en el mundo.